Descripción de IFTTT
Sirve para automatizar tareas de forma muy sencilla. Conecta aplicaciones y también puedes usarlo en dispositivos móvles.
¿Para qué sirve IFTTT?
IFTTT significa “Si esto, luego eso”. En otras palabras: “Si algo sucede, haz que algo más suceda automáticamente”.
Por ejemplo: “Si llego al trabajo, silencia mi dispositivo Android”.
IFTTT te brinda la capacidad de crear reglas que seguirán sus dispositivos. Es una gran solución si está buscando automatizar ciertas tareas.
La herramienta le brinda la capacidad de crear integraciones potentes con montones de aplicaciones sin escribir una línea de código. Es un soplo de aire fresco para las personas que se especializan en algo diferente a la informática.
Generalmente, cuando deseas integrar un par de herramientas separadas, tienes que usar sus API. Eso significa que debes registrar5e como desarrollador en ambas plataformas, leer los documentos de la API y codificar la integración en uno de los lenguajes de programación compatibles.
Revisión de IFTTT: Recetas
Cuando usas IFTTT para crear cualquier tipo de integración entre dos herramientas, eso se llama un recetas (applet). Cada receta o applet se compone de dos partes importantes: un disparador y una acción .
Ejemplo:
Puedes decirle a IFTTT que le diga a Alexa o al asistente de Google que encuentren tu móvil
Puedes pedirle que apunte una tarea en el calendario de Google cada vez que le pides a Alexa que apunte la tarea a “Todoist”
IFTTT vs Zapier
En primer lugar, IFTTT y Zapier difieren en sus áreas de enfoque. Por ejemplo, IFTTT trabaja con asistentes de voz digitales (Alexa, Cortana, Google Assistant y Siri), así como con dispositivos domésticos inteligentes (como iluminación, electrodomésticos y sistemas de seguridad). Zapier no ofrece esta funcionalidad. En su lugar, ofrece más funcionalidad para la multitud empresarial, incluidos los enlaces a servicios como Amazon S3, GoToWebinar, SQL Server, Wrike y Zendesk. Sin embargo, los dos se superponen en la nube, el móvil, la productividad y los espacios sociales. Tanto IFTTT como Zapier son compatibles con Asana Free en Asana , Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram, Slack, mensajería SMS, Trello y Twitter.
Una diferencia importante es que IFTTT ofrece aplicaciones móviles para Android e iOS, mientras que Zapier solo tiene una interfaz web. Por otro lado, Zapier te permite crear automatizaciones de varios pasos (3+), mientras que IFTTT limita a los usuarios a un solo paso que conecta dos acciones. Por ejemplo, al usar Zapier, puede configurar un Zap que siga este esquema: si recibo un archivo adjunto de correo electrónico en Gmail, cree una nueva tarea en la aplicación de tareas de Todoist y luego publíquelo en un canal Slack.
Es importante tener en cuenta que las empresas y los servicios pueden crear pasos de acción múltiple con IFTTT, pero no está claro cuándo esta funcionalidad llegará a los usuarios habituales.
Web donde se encuentra la herramienta
https://ifttt.com